Spain is Excellence lanza SIE ACADEMY como respuesta a una necesidad del sector turístico en el segmento del lujo y premium





Spain is Excellence ha presentado en la Fundación Mapfre SIE ACADEMY, un proyecto que surge como respuesta a una necesidad del sector del lujo y premium.

Hace un año Spain is Excellence comenzó su andadura con un objetivo: poner en valor la marca España para atraer un visitante de calidad. Este consorcio de turismo y cultura se marcó un compromiso con la excelencia nacional y con ese propósito se ha estado reuniendo con empresas e instituciones del sector. Después de casi doce meses de trabajo, han entendido que para alcanzar esa meta uno de los principales problemas con los que se están encontrado es la formación.

Ana Alonso, directora general de Spain is Excellence, ha explicado que «para conseguir la excelencia, las empresas deben cuidar la personalización, mimar al cliente y ofrecer una experiencia única para cada cliente. Por eso es necesario que las personas que trabajan en dotar al cliente de esa excelencia cuenten con la formación adecuada».

Como respuesta a esta demanda de formación, desde Spain Is Excellence han puesto en marcha SIE ACADEMY, la primera escuela de España que aglutina la formación de los trabajadores encargados de ofrecer estos servicios de excelencia dentro del sector turístico.

La oferta formativa de SIE ACADEMY está dirigida a los equipos de turismo de las instituciones; los servicios de restauración y de experiencias de pequeñas y medianas empresas, los miembros de Spain is Excellence o potenciales miembros de hotelería, experiencias y shopping; así como las agencias de viajes receptivas y emisoras situadas en España, tanto leisure como MICE.  

Para Ana Alonso, el Covid ha tenido como consecuencia una preocupante fuga de talentos debida, principalmente, a la falta de valoración del trabajo en el segmento de la hostelería, pero también al rechazo de la generación Z de un trabajo que requiere grandes sacrificios personales.

Con el propósito de atraer talento joven a este sector y formarlo en la excelencia, SIE ACADEMY ofrecerá formación específica en el universo del lujo, es decir, potenciará que los alumnos conozcan los sectores que hay dentro de este sector, así como el comportamiento del consumidor del lujo; en la gestión de equipos y desarrollo de personas; en la experiencia del cliente y en la atención al cliente; en segmentos como la restauración y el wellness y fomentará la creatividad. Además, potenciará el conocimiento de diferentes culturas como la mexicana, la china, la árabe, la americana, la brasileña y la japones. El objetivo es que las personas que se dedican al segmento lujo estén formadas en culturas con tradiciones distintas porque, según comentó Ana Alonso, «no vale cualquier lugar o servicio para cualquier cultura».

Para lograr el objetivo marcado, SIE ACADEMY cuenta con los mejores profesores dentro de cada segmento del sector del lujo. La plantilla de docentes está formada por:

  • Susana Cabello: El universo de lujo
  • Carlos Nuñez: Restauración
  • Patricia Sánchez: Activemos la creatividad
  • Óscar Valero : Atención al cliente
  • David Fernández-Prada: Atención en sala
  • Paloma Domínguez : Experiencia de cliente
  • Susana Gómez: Gestión equipos y desarrollo de personas
  • Antonio Teijeiro : Cultura china
  • Fadi Salfeti: Cultura árabe
  • Sonal Uberol: Wellness
  • Ana Alonso: Comercialización

En la presentación de SIE ACADEMY en la Fundación Mapfre (miembro de Spain is Excellence), también participó Susana Cabello, profesora de estrategia empresarial en el Máster en Dirección de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo de ESIC y una de las profesoras de la escuela. En su intervención destacó la importancia de potenciar el segmento del turismo de lujo en España ya que representa el 26% de los ingresos del sector y es el que mejor se ha recuperado tras la crisis de 2020.  Por ello, insiste en la importancia que tiene SIE ACADEMY para ofrecer la formacion específica a los profesionales.

Por su parte, Susana Gómez, experta en Cultura, Liderazgo y Talento, explicó el gran cambio que se ha producido en la manera de trabajar dentro de las empresas desde el Covid y definió el gran reto al que se enfrentan las empresas: atraer talento al sector.

Spain is Excellence, un año promoviendo España como un destino de excelencia
El consorcio de turismo y cultura Spain is Excellence nació en abril de 2022 con el objetivo de atraer visitantes de calidad al país y poner en valor la marca España. La entidad, está orientada a unificar la voz y esfuerzos de las diferentes instituciones públicas y empresas privadas para su promoción y divulgación con el fin de potenciar España como un destino de excelencia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.