Hotel Ribera de Triana, uno de los hoteles con piscina en Sevilla para turistas y sevillanos que quieran una escapada a un hotel romántico en Sevilla, se hace eco de la información lanzada por el diario Viva Sevilla sobre la buena puntuación de la capital andaluza en el crecimiento turístico del mes de abril. La Semana Santa sevillana y la Feria de Abril son los principales protagonistas de estos buenos datos de ocupación hotelera en la ciudad.
Según los datos aportados por el informe del Sistema de Análisis y Estadísticas del Turismo de Andalucía, Sevilla será la provincia andaluza con mayor crecimiento durante el mes de abril con respecto al año anterior. Según estos datos, el núcleo urbano hispalense colocará a sus hoteles como los más ocupados tras los de la provincia de Málaga. En un dato claro, se espera que las pernoctaciones de turistas en Sevilla ronden un crecimiento del 14,1% con respecto a las cifras obtenidas en 2022, dando un total aproximado de 715.000 pernoctaciones.
Estas cifras positivas de la capital suponen también un aumento en la Comunidad Autónoma, que vivirá un registro cercano al del año 2019, considerado su mejor año turístico registrado. Las principales fiestas de la ciudad serán las encargadas de llevar a la cabeza del turismo a Sevilla. La Semana Santa se impone a la Feria de Abril con respecto al movimiento en redes sociales, lo que conlleva también un mayor movimiento de visitantes con ganas de conocer esta popular tradición sevillana. Esta semana, en la que la ocupación hotelera alcanzará cifras cercanas al completo, sumada con la tercera semana de abril, dónde se vivirá la famosa feria de la ciudad, traerá estos buenos datos que esperan hosteleros y comerciantes de la ciudad.
Be the first to comment