Propósito 2022: invertir en tiempo de calidad con los más pequeños de casa

La falta de tiempo es una de las principales causas de estrés y ansiedad hoy en día. Entre las tareas cotidianas que quitan más tiempo está la de la organización de las comidas que se complica con bebés en casa. De hecho, según Roots Mindfoodness, concepto de alimentación infantil enfocado en los 1.000 primeros días de vida, invertimos hasta 7 horas semanales para la compra de ingredientes, elaboración y organización de los menús de los más pequeños.

Desde la marca proponen invertir ese tiempo que dedicarías a cocinar los platos en otras actividades que ayuden a relajarte y pasar tiempo de calidad para conectar con el bebé:

Un plan a introducir en la rutina diaria con la que conectar de forma divertida, tanto para los padres como para su bebé, es sin duda la de bailar al son de la canción favorita. Las vibraciones de la música junto al balancín que le aportarás le proporcionarán una sensación de satisfacción, diversión y conexión.

Además, ahorrar el tiempo de cocinar, permite prestar atención a pequeños detalles, que marcarán la diferencia para el bebé y estrecharan aún más el vínculo familiar. Otro plan con el que poder disfrutar a solas es el de mirarle a los ojos. Ver y acariciar el rostro del pequeño no solamente aumenta la conexión afectiva entre ambos, sino que además es un aspecto clave para su desarrollo vital.

Como tercera opción, mientras las recetas de Roots Mindfoodness van calentándose para la hora de la comida y el bebé se muestre ansioso por ellas, calmarlo a través del tacto se convierte en una opción con la que pasar tiempo a solas con el pequeño. Con esta acción aseguramos que el bebé gane confianza en los demás a la vez que va enriqueciendo las relaciones personales. Además, las pulsaciones del bebé irán disminuyendo gracias al tacto y así poder disfrutar juntos de la hora de la comida.

Roots Mindfoodness propone olvidarse de la alimentación del bebé y dejarla en sus manos: sus recetas vienen congeladas evitando que los alimentos se oxiden y pierdan propiedades, para que tan solo deba calentarse en 2-3 minutos y obtener un plato que esté igual que cuando se elaboró garantizando el buen gusto, los nutrientes necesarios, pero sobre todo el ahorro de tiempo en la cocina. De esta forma la marca garantiza la alimentación del bebé en los 1.000 primeros días de vida gracias a sus tres líneas de producto:

  • SMOMMYS contiene una mezcla de frutas, verduras, semillas y frutos secos que permite combinarlo con leche, bebida vegetal o yogur y poder disfrutar en forma de batido.
  • PAPIS son comidas específicamente diseñadas para el bebé de entre 6 meses y un año. Con ingredientes 100% ecológicos y naturales, que vienen hervidos y sin triturar, favorecen la introducción de la técnica Baby Led Weaning (BLW) y promueve una exposición temprana a los mismos y mejorar así los hábitos del bebé.
  • ALPHYS son platos gourmet elaborados para las cenas de los más pequeños de entre 1 y 2 años. Conscientes de que en esta época siguen saliendo los dientes, los productos están diseñados para masticar y potenciar sus estímulos mecánicos a nivel organoléptico. Las recetas, elaboradas por nutricionistas, son platos con una elaboración más compleja y con los alimentos todavía más enteros

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.