Los campings se unen a la revolución verde con la instalación de cargadores de vehículos eléctricos





La creciente popularidad de la cultura del camping está impulsando la conexión y el respeto al medio ambiente, planteando un equilibrio entre el disfrute al aire libre y la necesidad de prácticas sostenibles. La última medida del Camping Arena Blanca de Benidorm es la instalación de 4 cargadores de vehículos eléctricos. Estos dispositivos son cargadores de tipo 2, con una capacidad de carga de 22 kW.

La iniciativa es fruto de una colaboración con Iberdrola, que es la empresa energética encargada de mantener y dar servicio a estas instalaciones y pone en valor el compromiso responsable del camping con el medio ambiente. Esta acción se suma a las estrategias ecológicas ya implantadas por el Camping Arena Blanca para reducir su huella medioambiental.

En su momento, este camping fue el pionero en desarrollar una vanguardista instalación de biomasa. Este sistema consiste en una caldera que emplea pellet como combustible para calentar el agua de la piscina climatizada y las duchas de los bloques de baños, además, como apoyo tiene una instalación de placas solares que aporta energía en los picos de uso cuando la biomasa no es suficiente. La otra pata de este sistema son las estufas de pellet, instaladas en los alojamientos para proporcionar un calor limpio y acogedor en invierno y con ello sustituir el gas y la electricidad

Este énfasis en la protección del medio ambiente ha otorgado al Camping Arena Blanca reconocimientos de relevancia como la distinción Ecolabel, sello que respalda las buenas prácticas en la gestión sostenible.

La instalación de los cargadores de vehículos eléctricos aporta cierto valora la esencia del camping, que más que una propuesta turística, es una cultura, cada vez más popular por el valor de una coexistencia armónica con el entorno natural. Este servicio también se complementa con la transición ecológica de la ciudad de Benidorm, que en los últimos años está apostando por medidas que apuntan en esta dirección, declarando que tienen la intención de reducir el impacto medioambiental en un 20% de aquí a 2030.

Este solo es un pequeño gesto de compromiso por parte de un camping en Benidorm, que ha decidido invertir en tecnología verde aportando su granito de arena en la lucha contra el cambio climático y, al mismo tiempo, ofreciendo un servicio en auge para atraer a un público consciente y respetuoso con el medioambiente.

Fuentes:
Camping Arena Blanca Benidorm
Ayuntamiento de Benidorm
Generalitat Valenciana

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.