Emcesa recibe el Premio Anice 2021 en la Categoría ‘José Flores a la Innovación’

Emcesa, empresa dedicada a la elaboración de productos cárnicos, suma un nuevo galardón a su trayectoria desde que iniciara su decidida apuesta por la innovación, añadiendo a su catálogo productos enriquecidos con Omega3, con perfiles grasos muy mejorados, como por ejemplo la morcilla de arroz, que cuenta con el reconocimiento y la certificación de la Fundación Española del Corazón.

En esta ocasión, la empresa toledana ha recibido el galardón ‘José Flores a la Innovación dentro de la VI edición de los Premios de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE), celebrada durante la Asamblea anual de la organización y coincidiendo con la celebración de Meat Attraction 2022. El premio fue entregado por Raúl García, CEO del Grupo Montesano, y recogido por José María Martínez, director adjunto de Emcesa.

Estos prestigiosos premios reconocen a aquellas personalidades, empresas e instituciones que han apostado por la I+D+i como herramienta de competitividad en el sector cárnico, y/o que han desarrollado nuevos productos, tecnologías o procesos.

Para ANICE, Emcesa es merecedor de este premio por “haber sabido aglutinar tradición e innovación. Mantiene la esencia y tradición cárnica y a la vez ha desarrollado productos innovadores como las morcillas de arroz y cebolla o sus productos asados en brasas de carbón, con los que atender la demanda actual del mercado”.

En un proceso de renovación, y adaptación constante a las demandas del mercado, durante los últimos cinco años la empresa ha realizado una importante inversión para dotar a sus instalaciones de la tecnología más vanguardista; con un departamento de I+D+i, un obrador piloto y un laboratorio propios. Todo ello, de la mano de un amplio equipo de profesionales especializados con dilatada experiencia y en continua formación, lo que ha logrado posicionarla como una de las compañías más relevantes del sector cárnico español.

“La innovación es uno de los pilares de Emcesa y fundamental para el sector agroalimentario en general. Las empresas tenemos que estar atentos a las demandas de los consumidores para lanzar nuevos productos acordes a sus gustos, y el contar con unas instalaciones modernas como las nuestras, nos facilita mucho la generación de lanzamientos”, explica Javier Mancebo, director general de la compañía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.