El obrador Bizkarra se apunta a las palmeras tiernas





La familia Bizkarra ha entrado en el nuevo curso sumándose a la tendencia de las palmeras tiernas, la variedad más desenfadada y joven entre la bollería. En su obrador de pastelería de Usansolo (Bizkaia) ya se elaboran tres nuevas especialidades: palmera vegana de chocolate, palmera Kinder y palmera Nutella. Ahora las han incorporado también al catálogo de la tienda online, debido a la alta demanda.

Este tipo de palmeras se reconocen fácilmente a la vista y al paladar. Son grandes y de forma irregular. Tienen la textura muy «mullida» y un sabor característico.

Para Eduardo Bizkarra, su éxito se debe a que «conectan con los gustos actuales, especialmente del público joven, que disfruta de las masas más tiernas, de ahí que hayamos querido ofrecer a este público una alternativa artesana«.  

La clave de estas palmeras está en su elaboración; en cómo se dispone el hojaldre al formar la pieza y en cómo se hornea en baja cocción.

«Conseguimos que, al morder, la palmera resulte súper esponjosa y el hojaldre se fusione a las mil maravillas con la cobertura fondant que la recubre, que es distinta según la variedad«, comenta Eduardo.

En el obrador Bizkarra se trabaja con ingredientes seleccionados y de primera calidad. Todos los procesos cualitativos se realizan a mano, por eso cada palmera tiene una forma diferente, que es también irrepetible. La empresa familiar practica el oficio siguiendo los criterios del Gremio de Pastelería Artesana de Bizkaia, al que pertenece.

«Cuando decimos que nuestras palmeras son artesanas hablamos de ingredientes, de sabor, de control en la elaboración… y también de un obrador cercano y un equipo de confianza».

La gama de palmeras tiernas se define por los diferentes tipos de chocolate. Por un lado, elaboran una palmera vegana de chocolate, hecha íntegramente con ingredientes de origen vegetal. Es la última novedad en su apartado de pastelería vegana, un terreno en el que Bizkarra se adentró hace tiempo, a través de un proyecto de innovación.

Además, proponen la palmera Kinder, recubierta de chocolate blanco y virutas de almendra, y la palmera Nutella, con chocolate fondant y trocitos de chocolate. También han creado una presentación especial familiar en caja de palmeras surtidas, que contiene 8 palmeras variadas.

Toda la gama se puede encontrar en las tiendas físicas y pedir en la tienda online, ya sea para recoger en alguno de sus establecimientos ubicados en Bizkaia y Castro Urdiales (Cantabria) o para recibir en el domicilio, en cualquier punto de la península.

Aunque los Bizkarra son conocidos, sobre todo, por elaborar los dulces típicos Bilbao y Bizkaia, las especialidades de bollería ocupan un lugar muy relevante en la producción de su obrador de pastelería. Dentro de esta destaca la gama de palmeras, que ha ido ganando popularidad en los últimos años.

Redacción y difusión: Spb_ servicios periodísticos Bilbao

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.