Doctor Salsas, marca que elabora y comercializa todo tipo de productos picantes (salsas, snacks, mermeladas, sazonadores, cervezas o purés de chile para su uso en la industria alimentaria) como cada año inicia con entusiasmo la nueva temporada de cosecha de chiles (variedades como Habanero, Carolina Reaper, Jalapeño, Monkey Face, etc.) en sus campos de Granada. Es este un momento crucial para la empresa, ya que representa la esencia misma de su proceso artesanal, gestión agrícola sostenible, comercio justo con los agricultores, firme compromiso por los ingredientes 100% naturales y de calidad y su respeto por el medio ambiente.
Absolutamente toda la materia prima de los cultivos y posterior elaboración es Km 0 (semillas, plantas, cebolla, ajo, mangos de Motril, etc.), algo que permite realizar productos picantes artesanos, innovadores y que se adaptan tanto a la cocina tradicional española como a la internacional o la vegana. «Estar en todo el proceso como agricultores permite cuidar meticulosamente los campos y cultivar los chiles para ser recogidos en su punto óptimo de madurez, garantizando así su máxima calidad y grado de picante característico», destaca el fundador de la empresa Carlos Carvajal –conocido como «Doctor Salsas»-.
Actualmente, Doctor Salsas cuenta con la mayor plantación de chiles de Europa con más 40 hectáreas repartidas por Trevélez, el valle de Lecrín (Benalúa y Vélez de Benaudalla) y Carchuna, todos ellos municipios a los pies de Sierra Nevada o en la Costa Tropical granadina. Toda la producción tiene como destino la «Fábrica del Infierno» en Ogíjares, donde los chiles frescos se convertirán en los ingredientes fundamentales para la elaboración de salsas y otros productos picantes que estarán disponibles próximamente en los puntos de venta habituales, así como en la tienda online www.doctorsalsas.com
Be the first to comment