Comienza la ruta ‘El Vermut de la Ciudad’ 2023 de Cinzano





Rosso o bianco. Con rodaja de naranja o de limón. Con o sin sifón. En cada ciudad y en cada barrio existen infinitas tabernas donde entregarse a la cultura del vermuteo. Bares y restaurantes son sólo una puerta abierta al universo de este tradicional aperitivo capitalino que amplía su oferta con las variadas posibilidades que ofrece el vermut.

Cinzano, con más de 260 años de historia y todo un emblema dentro del mundo del vermut, es consciente de esta reciente tendencia que confirma la popularidad de esta bebida cada mediodía. Por eso, un año más celebra su ruta  ‘El vermut de la ciudad’, una iniciativa que comenzó en 2015 y que busca premiar el mejor vermut preparado que represente la esencia de cada ciudad.  Una apuesta que reivindica la importancia cultural  y social de la zona a la vez que promociona su oferta gastronómica y locales de referencia.

Tradición e innovación se unen con el objetivo de potenciar y visibilizar este típico aperitivo, ensalzando sus sabores, aromas y matices. Una mezcla única que pone en valor este producto así como el saber hacer de cualquier bartender que quiera aportar su toque personal al vermut preparado.

«Estamos muy comprometidos con el sector de la restauración y la hostelería. Por eso, con iniciativas como estas queremos poner el foco en la increíble oferta de nuestro país. Queremos dar visibilidad a tabernas clásicas así como a nuevos locales  en los que poder disfrutar y descubrir la cultura gastronómica que existe en los diferentes puntos de España», afirma Gustavo Óscar Domínguez, Director General de Campari Group.

Las rutas de Cinzano por España
Estas rutas-concurso, que pondrán en valor todo aquello que hace auténticas a las ciudades a través de ingredientes, historias y valores locales, comenzarán el próximo 20 de abril en A Coruña y continúan en Bilbao, en su VIII Edición, entre el 4 al 21 de mayo. Como novedad este 2023, «El Vermut de la Ciudad» aterriza por primera vez en octubre en la ciudad de Valencia.

La receta ganadora de cada una de estas tres ciudades será elegida por un jurado profesional, siendo aquella que consiga maridar calidad y originalidad en un mismo vaso y que represente en cada sorbo la esencia de cada ciudad. Un reto solo apto para valientes que se alzará con ese sello de calidad que otorga Cinzano desde su experiencia.

Además de las tres rutas-concurso en A Coruña, Bilbao y Valencia, desde Cinzano irán desvelando otras rutas de tapas en diferentes puntos de la geografía española a lo largo del año, como la ruta de Vigo, en su III Edición del 19 al 28 de mayo.

«Descubre más sobre ‘El vermut de la ciudad’ en las RRSS de Cinzano«.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.